hola

miércoles, 2 de enero de 2013

Como determinar si un piso está libre de cargas

El comprador de un piso deberá acudir al Registro de la Propiedad del lugar donde se encuentre el inmueble. El registro le informa de quién es el propietario de una finca determinada, así como si ésta se halla o no libre de cargas (hipotecas, embargos, etc.), se trata de una información fundamental si usted tiene interés en comprarla.
La forma mas barata y sencilla es solicitar una nota simple informativa de la propiedad, en dicha nota se le informará de la titularidad, cargas, derechos reales u otras circunstancias de la finca de la que se solicite la información.
Pero lo que no aparece en dicha nota es si el propietario de la vivienda tiene deudas con la comunidad, por lo que deberá solicitar al Administrador de Fincas, un Certificado de Estar al Corriente de pago en la Comunidad de Propietarios sin el cual el notario no le dejara firmar el contrato de Compra-Venta de la vivienda.
El colegio de Administradores de Fincas dispone de modelos de Contratos de Certificados de Corriente del Pago, los cuales están a disposición de los Administradores Colegiados.
 Administracion de Fincas Zaragoza