hola

viernes, 17 de mayo de 2013

Cambio de administrador

1- Como vecino o presidente que os preocupa el bienestar, economía y mantenimiento de vuestra Comunidad de Vecinos, debéis es  y pedir un presupuesto.
2- Una vez visitada y presupuestada, el Presidente o un 25% de los vecinos de la comunidad de propietarios, que a su vez representen un 25% de los coeficientes de la Comunidad de vecinos, deberán convocar Junta Extraordinaria u Ordinaria.
A) Se convocará Junta Extraordinaria cuando no tengamos Administrador de Fincas y queramos contratarlo de inmediato o cuando teniéndolo, no este cumpliendo con sus funciones y queramos destituirle del cargo.
Recordemos que el cargo de Administrador de Fincas o Administrador-Secretario es un cargo revocable en cualquier momento del año. Otra cuestión es si tenemos contrato mercantil firmado con el Administrador de Fincas actual y por el mismo nos obligamos a pagarle la totalidad de sus honorarios si cancelamos el contrato con anterioridad a su vencimiento, o existe alguna otra clausula de penalización. En este caso esperaremos a que venza el mismo, avisándole con el tiempo necesario que estipule el contrato para la no renovación, o en su caso se podrá cancelar unilateralmente por la Comunidad de vecinos siempre que el mismo no este cumpliendo con sus funciones y lo podamos demostrar.
En el Orden del Día de la Convocatoria de la Junta General Extraordinaria debe aparecer como Punto a tratar “El cese del actual Administrador de fincas”, en caso de dudas nuestros abogados le prepararán la Convocatoria sin ningún compromiso y le asistirán en todo el proceso de cambio.
B) Cuando la Convocatoria sea por Junta General Ordinaria, la cual se celebrará anualmente por defecto debe de venir en el Orden del Día la renovación o elección de cargos, donde el cargo de Administrador-Secretario debe ser votado para conseguir su ratificación o cese.
Una vez realizado este proceso el nuevo administrador de la comunidad  se hará cargo de la Documentación de la Comunidad y preparará un presupuesto a medida de las necesidades para conseguir abaratar costes y aumentar la calidad de los servicios que recibe la Comunidad de propietarios.
 Administracion de Fincas Zaragoza