hola

viernes, 31 de mayo de 2013

Funciones del administrador de fincas

a) Velar por el buen régimen de la Comunidad de Propietarios, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares de las comunidades de propietarios.
El Administrador de Fincas debe velar por el debido cumplimiento de los estatutos de la comunidad (reglamento de régimen interno de la comunidad), así como los acuerdos de la Junta de Propietarios. Igualmente tiene por finalidad garantizar un correcto funcionamiento de la Comunidad de Propietarios. 

b) También debe elaborar el Presupuesto de la comunidad de propietarios para someterlos a la Junta General Ordinaria, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los gastos de la comunidad.
El Administrador de fincas deberá estar al día de la reglamentación específica que sobre la materia pueda establecerse el título constitutivo y/o en los estatutos. Aunque el artículo 20.b LPH no lo señale expresamente, el Administrador de fincas también es el encargado de elaborar las cuentas de la comunidad de vecinos y el balance definitivo de ingresos y gastos, que debe ser objeto de aprobación por la Junta de Propietarios. 
 Administrador de Fincas Zaragoza