hola

viernes, 1 de febrero de 2013

Presidente de Comunidad de Propietarios por representación

La Ley de la Propiedad Horizontal no permite que otra persona distinta al Presidente de la Comunidad de Vecinos que represente a la Comunidad de Propietarios, aunque esté autorizada por el mismo. El Presidente de la Comunidad de Propietarios no tiene facultades para determinar quien lo sustituye, y si no asiste a la Junta, la presidirá el Vicepresidente, caso de que lo hubiere y asistiera; en caso contrario, la Junta de la Comunidad de Propietarios elige quien preside la reunión, que necesariamente ha de ser propietario.

Solamente podrá delegar el Presidente de la Comunidad de Vecinos la realización de determinadas gestiones internas, pero no el cargo ni sus funciones.
Como propietario, podrá delegar su voto y representación en la Junta, en quien prefiera aunque no sea propietario.
Para todos aquellos vecinos que no conozcan dicha circunstancia de la Ley de Propiedad Horizontal el Administrador de Fincas les informara, desde nuestra Administración de Fincas ponemos a vuestra disposición cualquier duda que tengáis sobre dicho tema ya que nuestro Administrador de Fincas Colegiado de Zaragoza os responderá.
 Administracion de Fincas Zaragoza