hola

jueves, 1 de noviembre de 2012

Crear Comunidad de Propietarios

Paso a seguir para crear una Comunidad de Propietarios:

  1. Acudir al Registro de la Propiedad y solicitar copia del título constitutivo de la propiedad horizontal. 
  2. Adquirir un Libro de Actas y sellarlo en el Registro de la Propiedad. 
  3. Convocar una junta de propietarios y nombrar presidente y administrador por un año, por elección o por sorteo. 
  4. También hay que definir cómo seguirán los turnos de estos cargos. En la junta también se debería aprobar una cuota para gastos ordinarios, una contribución para constituir un fondo de reserva, la autorización al presidente para abrir una cuenta bancaria de la comunidad y pasar la titularidad del suministro eléctrico a la comunidad de propietarios domiciliando el pago en la cuenta bancaria común. 
  5. También se debe solicitar en Hacienda el CIF de la comunidad. Para ello lo habitual es cumplimentar un impreso censal (se facilita en Hacienda) firmado por el presidente y llevar el Libro de Actas, copia de la primera pagina de éste, copia del Acta del nombramiento de presidente y copia del DNI del presidente.
Si quieres evitarte todos estos problemas y realizar los tramites de manera rápida y eficaz, busca un Administrador de Fincas Colegiado, el cual realizara todos los tramites en un plazo de tiempo muy reducido y te evitara muchos problemas, ademas de asesorarte en la redacción de los Estatutos y normas de Régimen Interno de la Comunidad.
 Administracion de Fincas Zaragoza