hola

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Que pasaría si un vecino realiza actividades prohibidas?

En caso de que un vecino utilice su piso para la realización de actividades prohibidas el Presidente de la Comunidad de Propietarios deberá requerir el cese de la actividad al propietario o inquilino y, en el caso de que esta no cese, podrá acudir al Juez quien, en el caso de estimar la demanda, puede llegar a acordar la privación del uso de la vivienda al que está realizando la actividad prohibida, aunque sea el propietario, en cuyo caso sólo podrá serlo por un máximo de tres años. El Presidente de la Comunidad de Propietarios deberá informar al Administrador de Fincas de dicho echo, pero ni el presidente ni el Administrador de Fincas tienen potestad para sancionar al vecino.
La sanción, como se ve, es extraordinariamente grave y es de esperar que el cese de la actividad prohibida se produzca antes de dar lugar a una condena de mayor gravedad.
Aconsejamos contar con un administrador de fincas colegiado, ya que el gabinete juridico del Colegio de Administradores de Fincas le puede ayudar y asesorar.
 Administracion de Fincas Zaragoza